Amplia elección de acabados

El sistema Cassaforma permite la aplicación de acabados muy diversos tanto en interiores como exteriores, desde cerámicos hasta madera o piedra, permitiendo expresar ideas de manera libre.

Aislante térmico

Conformados por un núcleo de EPS (Poliestireno Expandido), los paneles Cassaforma brindan excelentes características de aislación frente a las inclemencias climáticas, tanto en ambientes cálidos como fríos, gracias a su bajo coeficiente de transmisión térmica.

Resistente a los sismos

El Sistema Cassaforma por su condición monolítica, ofrece características sismoresistentes en los más elevados estándares respaldadas por nuestro Certificado de Aptitud Sísmica (CAS).

Sostenible y economizador

Amigable con el medio ambiente desde su concepción, la utilización de paneles Cassaforma contribuye a la reducción de consumos energéticos para acondicionamiento interior, con la consecuente disminución en el impacto ambiental y el beneficio de menores costos de habitabilidad.

Resistente a la carga

La asociación entre las mallas de acero, que revisten al núcleo de EPS de los paneles, y el concreto proyectado, conforma una estructura sólida capaz de resistir los más diversos esfuerzos de carga.

Rápido de instalar

Gracias a su reducido peso, los tiempos de ejecución en obra se ven disminuidos en gran medida permitiendo imprimir un ritmo de avance superior al de sistemas convencionales. En cerramientos de edificios en altura aportará adicionalmente la facilidad en su izaje.

Compatible

Por su modo de ejecución y características permite asociarse a todo tipo de materiales y estructuras ya existentes, haciéndolo ideal para ampliaciones.

Resistente al fuego

El sistema Cassaforma permite llevar adelante proyectos de las más variadas características, ajustándose a los mismos sin limitarlos.

Resistente a los ciclones

La fuerza de fricción de los anclajes en las fundaciones junto al peso propio del proyecto supera cualquier fuerza de succión del viento. Además, al tratarse de tabiques conformados por acero de alta resistencia y concreto en todo su desarrollo, el sistema es resistente a impactos de objetos impulsados por los fuertes vientos.

Liviano

Su reducido peso disminuye las dimensiones de los cimientos necesarios con la inherente economía que ello conlleva. Además facilita el manipuleo y transporte, disminuyendo tiempos y los riesgos de lesiones de los operarios, quienes transportarán sólo una fracción del peso que moverían en una construcción convencional.

Conveniente

Las características mencionadas convierten al Sistema Cassaforma en un muy conveniente método constructivo con amplias ventajas sobre un sistema de construcción convencional, brindando confort a menor costo durante toda la vida útil del inmueble.

Versátil

El sistema Cassaforma permite llevar adelante proyectos de las más variadas carácterísticas, ajustándose a los mismos sin limitarlos.